2 de febrero de 2008

..::..Dave Grohl..::..

David Eric Grohl (nacido el 14 de enero, 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80s como baterista para varias bandas del área de Washington, DC, notablemente la banda de punk Scream. Actualmente trabaja junto a Lee Levy y Gabriel Behrens en un proyecto paralelo conocido como Godspeed en donde se desempeña como baterista; el lanzamiento oficial de su disco fue el 3 de marzo del 2007.
Cuando Grohl era un niño, su familia se mudó de Ohio a Alexendria, Virginia, un suburbio de Washington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre.El apellido Grohl es de origen alemán.
A la edad de 12, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomar lecciones, pero pronto abandona, y empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a la casa de su primo hizo crecer el interés de Grohl por el Punk-Rock, debido que su primo Tracy lo llevó a varios conciertos en ese verano.
Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo una banda de hardcore punk, llamada Mission Impossible y una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. En los años que se desarrolló como baterista, Grohl citó a John Bonham como su más grande influencia, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.
En los años 80, Grohl era un adolescente y perteneció a la agrupación Scream. Comenzó a grabar su propio material en los estudios de un amigo, Barrett Jones. Algunos temas estaban en el último disco de Scream, Fumble.
En 1990, después de la gira de Scream, Grohl formó parte de Nirvana. Grabó con el grupo Nevermind , In Utero y MTV Unplugged in New York. En 1994, Grohl y Jones grabaron el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana.
Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave Grohl escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no introdujo la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el pseudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas un ciento de cassettes, que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente. De aquí se desprende el tema Color Pictures Of A Marigold que luego fue incluido una reedición junto a Kurt Cobain en el Heart-Shaped Box Single.
Grohl grabó el disco titulado "Foo Fighters" en solo una semana, y todos los temas fueron compuestos por él y grabados por él. Luego él necesitaba formar una banda, para hacer una gira del álbum. Para eso recluto a: Pat Smear (guitarra), con quien había tocado en Nirvana, Nate Mendel (bajo), y William Goldsmith (batería). Grohl grabó "The Colour and the Shape", "There's Nothing Left to Lose", y "One by One", discos que prosiguieron a "Foo Fighters". Durante la grabación de estos discos, la banda surgió modificaciones en la formación, se fueron Pat Smear y William Goldsmith, que fueron reemplazados por Chris Shifflet en guitarra y Taylor Hawkins en batería. En los dos años y medio que le separan de One By One, los Foo Fighters no han perdido el tiempo. Grohl encabezó Probot, un proyecto de heavy metal junto a figuras como Lemmy (Motörhead) o King Diamond, además de tocar la batería en los últimos discos de Garbage y Nine Inch Nails, y en el disco de los Queens of the Stone Age Songs For The Deaf. El futuro de Foo Fighters es impredecible. En presentaciones para la prensa de In Your Honor, Grohl dijo que este podría ser el último escalón en la carrera de la banda. Aunque en otras declaraciones afirmó que Foo Fighters podría seguir por años. Habría ideas para lanzar un box-set con b-sides y covers grabados a lo largo de los diez años que la banda lleva de carrera, así como el deseo de RCA/BMG de lanzar un Greatest Hits.
Dave Grohl tuvo una niña el pasado 15 de abril del 2006.
Su ultimo disco fue lanzado el 25 de septiembre de 2007 bajo el titulo de Echoes, Silence, Patience & Grace.
Late!
Pocketwatch (1992)

Tracks:
1. Pokey the Little Puppy
2. Petrol CB
3. Friend of a Friend
4. Throwing Needles – 3:20
5. Just Another Story About Skeeter Thompson
6. Color Pictures of a Marigold
7. Hell's Garden
8. Winnebago
9. Bruce
10. Milk

Enlace de descarga (Rapidshare)

Foo Fighters
We're Very Very Loud (2007)

Tracks:
1.The Pretender
2.Cheer Up Boys Your Make-Up Is Running
3.My Hero
4.Enough Space
5.Times Like These
6.Cold Day In The Sun
7.Keep the Car Running (Arcade Fire)
8.Come Alive
9.Everlong
10.Monkey Wrench
11.Best Of You
12.All My Life

Enlace de descarga (Rapidshare)

Pass: By_pogolink


Foo Fighters
Acoustic (2004)

Tracks:
01. Blackbird
02. Wattershed
03. Butterflies
04. Marigold
05. Up In Arms
06. Friend Of A Friend
07. Ain't It The Life
08. Floaty
09. Walking After You
10. Everlong
11. Next Year
12. My Hero
13. For All The Cows
14. See You

Enlace de descarga (Rapidshare)

Nirvana

Live In Buenos Aires (1992)


Tracks:
1. Breed
2. Drain You
3. Besswax
4. Spank Thru
5. School
6. Come As You Are
7. Lithium
8. Lounge Act
9. Sliver
10. About a Girl
11. Polly
12. Bass Solo
13. In Bloom
14. Territorial Pissing
15. Been a Son
16. On a Plain
17. Negative Creep
18. Blew

Enlace de descarga (Megaupload)

Scream
Still Screaming & This Side Up (1993)

Tracks:
1. Came without warning
2. Bedlam
3. Solidarity
4. Your wars-killer
5. Piece of her time
6. Human behavior
7. Stand
8. Fight-american justice
9. New song
10. Laissez-faire
11. Influenced
12. Hygiene
13. Cry wolf
14. Total mash
15. Who knows who cares
16. Amerarockers
17. U suck a-we're all fed up
18. Ultra violence-screamin'
19. Violent youth
20. Bet you never thought
21. Things to do today
22. This side up
23. Gluesniff
24. Still screaming
25. A no money down
26. Show and tell me baby
27. The zoo closes at dark
28. I look when you walk
29. Iron curtain
30. Walking song dub

Parte 1 (Sharebee)

Parte 2 (Sharebee)

pass: hangoverhard

Melvins
King Buzzo EP (1990)

Tracks:
1 Isabella (3:15)
2 Porg (4:02)
3 Annum (4:29)
4 Skeeter (2:03)

Enlace de descarga (Megaupload)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas bacán tu blog u.u quede impresionada :)
Espero que no te moleste que lo agrege a mis link :P

Saluditos ^^