18 de febrero de 2008

...::Artísta Destacado - Sinapsis::...

Primera vez que hacemos esta sección del artísta destacado, destacado en el sentido de que en una recopilación de material de bandas emergentes, saco al más destacado y lo pongo, también es un llamado a bandas emergentes que quieran ver su material en el blog, a mandarmelo y yo lo probare, además puede ser escogido para el "Artísta Destacado".

En esta ocasión hemos puesto a "Sinapsis" banda emergente de rock progresivo español, que ofrece un sonido un tanto innovador, en el ambito, pero con unos toques parecidos a muchas bandas, líderadas por Ed Smith Andersson, pseudónimo de Israel Fernández Villajos, un chico español que acarrea muchas ideas creativas en su mente.

Acá les presentamos, la suite de Sinapsis, de hecho es un fragmento de 9 months, la suite instrumental que ofrece muchos cambios ritmicos, alegres y un poco tónicos también. Se las recomiendo por algo la escogí de entre tanto material.
9 Months (2007)

ACT ONE -
9 Months - S.O.S. (Sinapsis Orchestral Suite)

1.0. Song: When The Silence Is An Inaudible Sound
Movement I: Genesister
Movement II: Ladies & Gentlemans

2.0. Song: Fate Of The Moment

3.0. Song: Memento Mori
Movement I: Mnemic
Movement II: Excelsior

4.0. Song: A Perfect Balance Of All Emotions
Movement I: Water Cube
Movement II: Air Cube
Movement III: Fire Cube

5.0. Song: Echo Of The W(h)eel

6.0. Song: Dangerous Love

7.0. Song: Winds Of Sadness
Movement I: Daddy Ashes
Movement II: 1997
Movement III: The Ghosts Of Autumn

Enlace de descarga (Zshare)

Mi opinión acerca de 9 Months, habiendo escuchado el material que les doy a probar, me parecio buena, ya que, nos trata de ambientar, y hacer fluir la música como si tuviese letras, pero con el parámetro ritmico que ofrece, es mejor que mil palabras, quiero decir, instrumentalmente reemplaza a una voz y unas palabras, porque nos imaginamos lo que exactamente el artísta quiere expresar, calificando de 1 a 10, la suite es evaluada con un 8.

Contacto artísta:
Ed Smith®
MySpace: http://www.myspace.com/sinapsis
Blogger: http://elconstantedevenir.blogspot.com/

-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

marcos dijo...

Muy buena la suite, fantastica quisiera saber donde encontrar el resto.

Carlos Varas dijo...

La verdad apesta el disco, no se como pueden hacer música como esa y además, parece de disco gay, no tiene brillo el hombre, magonios igual decrecio el nivel de música con esta basura inmunda

Anónimo dijo...

Excelente álbum, contiene todas las raíces prog de los 70 hasta la actualidad. Buen aporte!
No estoy de acuerdo con el comentario anterior, la parte siete creo que es tiene elementos de metal duro.

Asias magonios (?se escribe así?)

Anónimo dijo...

Ey! soy colecionista prog, el propio autor me ha mandado para acá. Que carátula más cutre tiene el disco.
Pero el disco es muy gande, al estilo phillip Glass o peter bardens, no es un virtuoso pero las melodías se quedan incrustadas en la sesera.

Gran blog magonios, el diseño y el contenido.

Anónimo dijo...

Magonios que basura, apesta no se como les puede gustar esta asquerosidad de sonidos, estan retardados o que, es música de gays, no vale la pena escuchar si tuviese dinero de sobra, no compraría ese album y para ti ed smith pudrete!

Ed Smith Andersson dijo...

Saludos. Soy Ed Smith líder del proyecto Sinapsis. Recomiendo que lo descarguen exclusivamente aquellos que tengan predilección por el rock progresivo sinfónico o semejantes. Hace unos 4 o 5 años odiaba esta música, me hubiese parecido un bodrio ínfimo, aburrida, demente y sobre todo que exigía demasiado de mi para lo poco que aparentemente daba. Era guitarra en una banda de power metal... Ahora está en fase de producción y suena realmente bien, no como esta demo. No creo que sea para tanto de todas formas...
Al menos esos anónimos podían identificarse. Duele oír ciertas cosas pero cada uno puede opinar lo que le salga. Ni soy maricón ni espero serlo nunca, a quien le suene Gojira sabrán que colaboré con ellos, no solo hago cosas ambientales y eclécticas, pero aún así el proyecto Sinapsis es complejo, para amantes de Flower Kings o Kaipa, no para usuarios de post punk, grunge, metal pesado o hip hop. también digo que las partes 4 y 5 son una soberana mierda, pero son ideas para pulir e investigar sobre ellas.

Un abrazo a todos y sobre todo a ti, Magonios, por apreciar un elaborado trabajo que crece poco a poco.

Ed Smith Andersson dijo...

Saludos.

http://www.gigasize.com/get.php?d=s2j6m3kbvpb

Éste es el link donde se puede descargar la versión "cutre" del disco completo (son sonidos midi que he programado).

La carátula no es oficial, es un pobre montaje que hice en 5 minutos con fotos de free domain, la auténtica corre a cargo de Mattias Noren.