22 de octubre de 2007

..::Mago Nio's Prog Archives II::..

David Gilmour
On A Island (2006)

Noveno disco solista de David Gilmour, cantante de Pink Floyd. Surge en el 2006 y su primer corte de difusión es el tema homónimo al album. Un compact que recorre cada tema transmitiendo sonidos de mezcla entre lo antiguo de Pink Floyd y un pop nostálgico. Cabe destacar la orquesta que acompaña cada canción. El primer tema Catellorizon recuerda fases de Pink Floyd con un punteo casi familiar. El segundo tema, On an Island, nos transporta a una cabaña en algun lugar junto al mar. The Blue llega para alegrarnos y quitarnos la nostalgia. Take a breath nos recuerda antiguos temas de "protesta de Pink Floyd". Red Sky at night es un hermoso instrumental que no pasa desapercibido, donde Dave muestra sus talentos en saxofón. This Heaven es un tremendo blues a la antigua. Then I close my eyes es una ambientación para el tema que sigue, Smile, el cual, es destacable como el punteo nos lleva de un lado a otro. A Pocketfull of stones, un tremendo tema, y por ultimo, Where we start,... que es donde terminamos diría Gilmour.

Tracks:
1. Castellorizon
2. On An Island
3. The Blue
4. Take A Breath
5. Red Sky At Night
6. This Heaven
7. Then I Close My Eyes
8. Smile
9. A Pocketful of Stones
10. Where We Start

Enlace de descarga (Rapidshare)

King Crimson
Red (1974)

El sonido de "Red" es muy rockero en comparación a los álbumes de la primera época de la banda. "Red" es usualmente considerado uno de los mejores esfuerzos de la banda, y fue su último álbum en 7 años, ya que la banda de separó tras el mismo, para volver en 1981, pero con una alineación y un estilo completamente diferente.

Tracks:
1. Red (6:20)
2. Fallen angel (6:00)
3. One more red nightmare (7:04)
4. Providence (8:08)
5. Starless (12:18)

Enlace de descarga (Rapidshare)

Muse
Hullabaloo Soundtrack (2002)

Excelente disco doble de esta banda que bordea los estilos del rock progresivo, algo de indie, y el space rock, el primer disco contiene solamente B-Sides de la banda, y el segundo algunos temas del DVD del mismo nombre que el disco, trae tres temas nuevos grabados en vivo en París.

Disc 1 Tracks:
1. Forced In
2. Shrinking Universe
3. Recess
4. Yes Please
5. Map of Your Head
6. Nature_1
7. Shine
8. Ashamed
9. Gallery
10. Hyper Chondriac Music

Disc 2 Tracks:
1. Dead Star [Live]
2. Micro Cuts [Live]
3. Citizen Erased [Live]
4. Showbiz [Live]
5. Megalomania [Live]
6. Dark Shines [Live]
7. Screenager [Live]
8. Space Dementia [Live]
9. In Your World [Live]
10. Muscle Museum [Live]
11. Agitated [Live]

Enlace Disco 1 (Rapidshare)
Enlace Disco 2 (Rapidshare)

Dream Theater
Images & Words (1992)

Es el segundo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, editado en 1992. Es el primer álbum con el cantante James LaBrie, y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo.

El tema Pull Me Under recibió apoyo sustancial en el aire de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de Disco de Oro en los Estados Unidos y Japón.

Tracks:
1. Pull Me Under
2. Another Day
3. Take the Time
4. Surrounded
5. Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper
6. Under a Glass Moon
7. Wait for Sleep
8. Learning to Live

Enlace de descarga (Rapidshare)

Password: Feed Your Head

Opeth
Still Life (1999)

Es el cuarto álbum del grupo sueco Opeth. Es considerado un álbum conceptual anti-cristiano que sigue el amor de un hombre por "Melinda". Este álbum contiene un mayor nivel de experimentación con las dinámicas entre los elementos oscuros del death metal, y los elementos acústicos y limpios. Still Life podría ser considerado un giro fundamental en la evolución del sonido de Opeth. Es el primer lanzamiento que fue grabado con Martin Mendez en el bajo. El lanzamiento de Still Life fue originalmente programado para finales de Septiembre de 1999, pero fue pospuesto para el 4 de Octubre y luego para el 18 de Octubre, la cual fue la fecha final de lanzamiento.
Tracks:
1. Moor
2. Godhead's Lament
3. Benighted
4. Moonlapse Vertigo
5. Face of Melinda
6. Serenity Painted Death
7. White Cluster

Enlace de descarga (Rapidshare)

Isis
Oceanic (2002)

El quinto album de esta no muy conocida banda estadounidense de metal progresivo con atmosferas sludge y sonidos doom, que hacen de este disco una producción muy atractiva dentro del género y junto a sus elementos post-metal, tratan de formular una música más atmosferica pero pesada a la vez, con la tematica de "Un mar rojo y celestial".

Tracks:
1. The Beginning And The End
2. The Other
3. False Light
4. Carry
5. Maritime
6. Weight
7. From Sinking
8. Hym

Enlace de descarga (Rapidshare)