31 de octubre de 2007

..::Bandas Recomendables III::..

A.N.I.M.A.L.
A fines de 1992, el guitarrista ex Beso Negro, Andrés Giménez, decidió formar junto con el bajista Marcelo Corvalán y al baterista Anibal Aló la banda cuyo primer campo de entrenamiento fue el circuito de pubs porteños. Inmediatamente, llegó la oportunidad de presentarse en el promocionado festival en el Penal de Olmos.

Un año mas tarde, el grupo debutó con álbum que, además de presentarlos en sociedad, explicaba el origen de su compleja y comprometida identidad. "Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar" (1993).
El nombre del grupo también tiene su propia historia. Originalmente, el proyecto de Animal perteneció a Giménez y al ex Los Violadores El Polaco Zelazek. Cuando éste último decidió abrirse de la historia, se llevó también el nombre argumentando que lo había registrado a su nombre. Durante un tiempo convivieron dos animales, pero sólo el que se vio obligado a identificarse con siglas sobrevivió... Fue la primera conquista de esta banda de pura raza.
Para cuando grabaron su segundo trabajo, llegó el primer cambio de baterista. Una historia que se iba a repetir más adelante. Anibal Aló fue reemplazado por Martín Carrizo. La nueva formación debutó con el álbum "Fin de un Mundo Enfermo" (1994), un trabajo más potente, en vivo y machacante que el primero y el que completó la definición por naturaleza de A.N.l.M.A.L. como una de las formaciones más poderosas surgidas en estas tierras. Tras esta producción, el grupo avanzó sobre los medios de difusión y los canales de videos musicales, especialmente, que empezaban a exhibir el verdadero alcance de su música con estilo propio, local, y vuelo internacional.
Todo se confirmó con "El nuevo camino del hombre" (1996) en la calle. Grabado en Los Angeles y empleando un equipo técnico similar al utilizado por Alice in Chains, su tercer álbum fue el primero a través de sello multinacional Warner y el despegue para que la banda viajara tanto por todo el país como por el exterior, incluyendo México y los Estados Unidos. El álbum se convirtió en Disco de Oro, una distinción inédita para una banda de su género.
Los últimos meses de 1997 los vivieron entre presentaciones y ensayos con vistas al cuarto disco de su historia. "Poder Latino" empezó como la realización de un gran sueño una vez confirmada la participación del ex Sepultura Max Cavalera como productor artístico. Lo que siguió fue una línea ininterrumpida de trabajo y recuperación. Otra vez, cambiaron baterista. Andrés Vilanova llegó horas antes de viajar a los Estados Unidos. Antes, el power trío dejó registrada una conmovedora versión del tema de León Gieco "Cinco Siglos Igual". Ya en Phoenix, Arizona, A.N.l.M.A.L. grabó las catorce poderosas canciones del su nuevo trabajo con un importante número de músicos invitados y una gran convicción. Seguir siendo la banda sinónimo del rock renovado y más energético del rock nacional de los últimos tiempos.

Combativo (2004)

Tracks:
01 - Combativo
02 - Real
03 - Escrito con sangre
04 - Espiritual
05 - Huellas de mi destino
06 - Eternidad
07 - Sin ley
08 - Todo tiene un final
09 - Nuestro pacto
10 - ¿xxx?

Enlace de descarga (Rapidshare)

Napalm Death
Banda que se formó en 1982 por Nic Bullen, Miles Ratledge y Justin Broadrick (futuro miembro de Godflesh), como un simple grupo de anarco-punk. En los principios de la banda, un número muy grande de músicos pasaron por ella, y para la grabación de su primer disco ya no quedaba ningún miembro original. En 1987 entraron en la banda Shane Embury (el único miembro que aun sigue en el grupo) al bajo, el batería Mick Harris (futuro creador de Scorn, Painkiller (el de Bill Laswell), etc), Lee Dorrian (futuro miembro de Cathedral) en las voces y Bill Steer (futuro líder de Carcass) a la guitarra. Con esta formación graban Scum, que fue el primer larga duracion de la banda en su sonido Crust.

En 1988 grabaron From Enslavement To Obliteration, un segundo álbum que se acerca un poco mas que el Scum al sonido grind que queria la banda, con una producción amejorada que da una mayor potencia a la música.

En 1990 entraron en la banda los guitarristas Jesse Pintado y Mitch Harris y el carismático vocalista Mark "Barney" Greenway, formación con la que Napalm Death graban Harmony Corruption, haciendo el primero de los numerosos cambios de estilo del grupo. Musicalmente este disco es puro death metal, seguramente debido a la producción de Scott Burns, productor de toda la escena death metal de Florida (Obituary, Morbid Angel, Cannibal Corpse...) y a la voz mas gutural de Barney.

Después del albúm "Harmony Corruption", Mick Harris se fue de la banda y entró el batería Danny Herrera, con el que grabaron el álbum Utopia Banished que salió en 1992 e incorporó más partes hardcore, que continuaron en Fear, Emptiness, Despair en 1994, esta vez con un lado más groovy.

El albúm Diatribes que salió en 1996, es otro cambio considerable para Napalm Death: Diatribes es mucho más lento y groovy, y mezcla las influencias hardcore del grupo con un lado casi industrial. Algunos fans de los primeros días los abandonaron con este disco, pero en general fue bastante exitoso. Los siguientes trabajos de la banda, Inside The Torn Apart (1997) y Words From The Exit Wound (1998) tomaron una distancia con la experimentación de los precedentes y anunciaron el regreso a un sonido más rápido y primitivo, que se concretiza con Enemy Of The Music Business (2000) y Order Of The Leech (2002).

En 2004 grabaron Leaders Not Followers pt. 2, un disco de versiones donde sólo tocaban versiones de hardcore y metal underground de principios de los años 1980, como Kreator, Massacre, Sepultura, Agnostic Front... En 2005, después de haber pasado por una crisis (Jesse Pintado tuvo que dejar el grupo debido a su adicción al alcohol), Napalm Death vuelven más fuertes que nunca con el magistral The Code Is Red...Long Live The Code, un impresionante trabajo en el que mezclan todas sus facetas musicales (hardcore, death metal, punk, industrial, y hasta algo de black metal y doom metal) pero con el grindcore de los principios como base. Este álbum se considera la obra maestra de Napalm Death y supera a todos sus predecesores, debido a que las diversas influencias musicales están mejor integradas y no predominan sobre la base grindcore.

El ex-miembro Jesse Pintado murió poco tiempo después de grabar un disco con la banda Terrorizer, debido a un coma diabético.

Scum (2007 Remasterizado)

Tracks:
01. Multinational Corporations
02. Instinct of Survival
03. The Kill
04. Scum
05. Caught...in a Dream
06. Polluted Minds
07. Sacrificed
08. Siege of Power
09. Control
10. Born On Your Knees
11. Human Garbage
12. You Suffer
13. Life?
14. Prison Without Walls
15. Point of No Return
16. Negative Approach
17. Success?
18. Deceiver
19. C.S.
20. Parasites
21. Pseudo Youth
22. Divine Death
23. As the Machine Rolls On
24. Common Enemy
25. Moral Crusade
26. Stigmatized
27. M.A.D.
28. Dragnet

Enlace de descarga (Zshare)

311
La banda 311 fue formada en Omaha, Nebraska, por cinco amigos que se describen como "amigos de por vida," (el vocalista/guitarrista Nick Hexum, el vocalista S.A. Martínez, el guitarrista Tim Mahoney, el baterista Chad Sexton y el bajista conocido únicamente como P-Nut) cuya conexión era una pasión por la música y por la vida que eventualmente los juntó para hacer música con un mensaje positivo. Después de tocar en su ciudad natal (y aparentemente conquistar la escena musical), el quinteto se mudó a Los Ángeles, donde firmaron con la disquera Capricorn en 1991.
Desde entonces 311 ha sacado varios discos, incluyendo Music de 1992, Grassroots de 1993, y 311(también conocido como el álbum "azul") de 1995; el último, que incluía las canciones "All Mixed Up" y "Down," llegó a alcanzar el puesto número doce en las listas de álbumes, con ventas de 3 millones de copias en todo el mundo.

En 1996, después de un año de giras sin parar, el grupo sacó Enlarged to Show Detail, un video casero de sus conciertos en los anfiteatros de Kansas City y Denver, que también incluía un "detrás de cámaras" de la vida en la gira. El video ha sido confirmado como platino en ventas y es una contundente prueba de la relación de la banda con su público. En 1997, Transistor, un álbum doble de canciones nuevas en un solo disco fue lanzado y el grupo montó su gira más ambiciosa, una gira mundial destinada a expandir el número de fanáticos de la banda. "Cuando empezamos la banda sabíamos que algo bueno iba a suceder," dice el baterista Chad Sexton, "y desde entonces nunca hemos retrocedido." Siguió Live en 1998 y un año después, 311 regresó con Soundsystem. From Chaos salió en el sello Volcano en verano del 2001.

Greatest Hits '93-'03 (2003)

Tracks:
1. Down
2. Flowing
3. All Mixed Up
4. Amber
5. Come Original
6. Beautiful Disaster
7. Creatures (For A While)
8. Do You Right
9. I'll Be Here Awhile
10. You Wouldn't Believe
11. Transistor Listen
12. Don't Stay Home
13. Homebrew Listen
14. Beyond The Gray Sky
15. Love Song Listen
16. How Do You Feel?
17. First Straw

Enlace de descarga (Rapidshare)

Catupecu Machu
Es una banda argentina de rock alternativo formada a principios de 1994. Esta integrada por Fernando Ruiz Díaz (guitarra y voz), Gabriel Ruiz Díaz (bajo, guitarra y coros; actualmente se encuentra inactivo debido a un grave accidente automovilístico), Javier Herrlein (bateria y acordeón), Martín "Macabre" González (samplers y sintetizadores) y Sebastián Cáceres (bajo, reemplazante de Gabriel).

El Número Imperfecto (2004)

Tracks:
01 - Magia Veneno
02 - Preludio Al Filo En El Umbral
03 - Muestrame Los Dientes
04 - Acaba El Fin
05 - Plan B- Anhelo De Satisfaccion
06 - En Los Sueños
07 - A Veces Vuelvo
08 - Sol Infierno
09 - Oxido En El Aire
10 - El Numero Imperfecto
11 - Refugio

Enlace de descarga (Gigasize)

Pass: psylence

P.O.D.
Durante los últimos años 90, en los que Korn y Limp Bizkit fueron los artistas dominantes, a los grupos de hip-hop/rock duro les costó conseguir que se les reconociera. P.O.D., creado en 1992, siguió el ejemplo de grupos como Boo-Yaa T.R.I.B.E., al utilizar en directo la guitarra, el bajo y la batería en lugar de un DJ para su intensa música rap. Tras muchos años como teloneros y varios lanzamientos independientes, el primer trabajo de P.O.D. con una major, THE FUNDAMENTAL ELEMENTS OF THE SOUTHTOWN, cumplió todas las expectativas del creciente número de seguidores del grupo. En "Southtown", un desmoronamiento melódico suave alcanza un nivel de intensidad normalmente reservado a grupos tan duros como Pantera. En "Rock the Party" y
"Lie Down" los scratches de la vieja escuela y la batería programada contrastan con estrofas instrumentalmente acústicas y efectos de guitarra con reminiscencias de Tom Morello. Una versión actualizada de U2, "Bullet the Blue Sky" demuestra lo bien que se presta la canción a una interpretación de rap. Con "Tribal" y "Freestyle", P.O.D. explora un territorio indudablemente progresivo, una refrescante escapatoria del enfoque atonal hartamente utilizado por muchos grupos contemporáneos de rap/metal.
Desde los modestos inicios en Southtown del grupo, a su proyección en el ámbito nacional, la orientación autodidacta de P.O.D. ha demostrado ser un reflejo de su música, esencialmente honesta.

Satellite (2001)

Tracks:
1. Set It Off
2. Alive
3. Boom
4. Youth Of The Nation
5. Celestial
6. Satellite
7. Ridiculous (featuring Eek-A-Mouse)
8. The Messenjah
9. Guitarras De Amor
10. Anything Right (featuring Christian of Blindside)
11. Ghetto
12. Masterpiece Conspiracy
13. Without Jah, Nothin' (featuring H.R.)
14. Thinking About Forever
15. Portrait
16. Whatever It Takes (Bonus Track)

Enlace de descarga (Rapidshare)

Pass : spearhead

Carajo
A mediados del año 2000 Andrés y Corvata se encontraron para arreglar asuntos pendientes y en ese encuentro ambos coincidieron en la necesidad que sentían de armar, entre los dos, un proyecto que los abarque artísticamente. Comenzaron a tocar juntos sin proyecto fijo, sólo por la satisfacción de hacer música.
En esas sesiones de "música por la música", se incorporó Hernán Langer, un amigo guitarrista de Andrés, con el que tocaba esporádicamente, cuando sus giras se lo permitían.
Rápidamente, el trío - Andrés en batería, Corvata en bajo y Hernán en guitarra - ya era "Carajo" y, en pocos meses y a pulmón, ya tenían un demo para la prensa con las canciones "Salvaje", "Pura vida" y "La Guerra y la Paz".
La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. Al finalizar el año, prepararon la primera edición del "Club Carajo": una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.
El 2002 comenzó con la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez. La presentación oficial se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un poderoso show. El CD contiene doce canciones compuestas por el grupo, entre las cuales está el primer corte, "Sacate la mierda". El video de este tema fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.
Al comenzar el 2004, Carajo se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños", su siguiente placa, grabada y mezclada por Claudio Romandini en los estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital y producida artísticamente por Alejandro Vázquez.
El disco esta compuesto por quince temas de los que se desprende como corte de difusión “El error”.
"Inmundo", placa compuesta por 12 temas, es la siguiente producción de Carajo. Aquí demuestran el crecimiento del grupo, el equilibrio justo entre la calidad de composición e interpretación, y letras que profundizan el estado de ánimo del mundo actual.
Bajo la producción artística de Ale Vázquez y Carajo, el disco fue realizado entre los meses de octubre de 2006 y abril de 2007, y su primer sencillo se titula "chico granada".

Atrapasueños (2004)

Tracks:
01. Hacerse Cargo
02. Atrapasueños
03. Triste
04. Matarutinas
05. El Error
06. Fluir
07. El Llanto Espiritual
08. La Fuerza Original
09. La Huella Del Depredador
10. Como Debería Ser
11. De Frente Al Mar
12. Bicho De Ciudad
13. ¿Qué Tienes Para Dar?
14. Algo En Que Creer
15. De Hoy No Pasa

Enlace de descarga (Rapidshare)

Pass: pirata-gatolo

Cathedral
La Banda fue fundada en 1990 por Lee Dorrian (de la banda de Grindcore Napalm Death), Mark Griff Griffiths (de la banda Carcass) y Garry Gaz Jennings de Acid Reign. Comenzarón tocando un metal pesado y lento con la influencia de las bandas clasicas del Doom Metal como Trouble, Pentagram, Saint Vitus, Candlemass y Dream Death y posteriormente incorporaron elementos del Stoner Rock y Progressive Rock.

En 1989 Lee Dorrian abandonó sus banda Napalm Death principalmente porque estaba cansandose de la escena Punk y no le gustaba la orientacion que la banda estaba tomando hacia la escena Death Metal. Estaban tomando Pilsen en un show de Carcass cuando se les ocurrió hacer una banda que fuera la más lenta del mundo. En esos tiempos el Death Metal dominaba la escena metalera de América y Europa y el Black Metal se encontraba en la crisis que había traido consigo la ideología del Inner Circle. Todos ellos compartían el gusto por las bandas clásicas del Doom Metal: Dream Death, Witchfinder General, Trouble y Pentagram. Griff tenía un fanzine Doom y le había comprado a Garry, un año antes, un ejemplar en un concierto de Candlemass al notarlo muy interesado. Una vez acordada la idea con Lee, Griff contactó a Garry para que fuera la guitarra de la banda. Era 1990.

El primer ensayo tuvo lugar en Rich Bitch Studios en Marzo de 1990, contando con la presencia de Dorrian en la voz, Griff guitarra rítmica, Gaz guitarra líder y Andy Baker en batería (quien tocó antes en Sacrilege, Varukers y Cerebral Fix). Este ensayo consistió en una jam de temas de Saint Vitus e improvisaciones de ideas que tenían los guitarras tratando de incorporar el estilo Grindcore que los había formado con la idea de crear una banda de Doom Metal. Después de un par de ensayos el baterista fue reemplazado por Ben Mochrie. Después de mucho buscar y no encontrar bajista, Griff decide cambiar de 6 a 4 cuerdas. También incorporan al guitarrista Adam Lehan para grabar el primer demo buscando incorporar el estilo de Trouble a dos guitarras. Nace así In Memoriumdonde se percibe la genialidad de un nuevo sonido, producida por el propio Lee Dorrian bajo un sello creado por el llamado Rise Adobe Records. Su primera gira la realizan con las bandas de Grindcore, Death Metal y Traditional Doom: S.O.B, Morbid Angel y Saint Vitus, así con los pioneros del Industrial Metal, The Young Gods y la banda gótica Cranes. Al año siguiente graban su primer L.P. llamado Forest of Equilibrium, obra maestra del más puro Doom Metal, con Mike Smail ex Dream Death y en ese momento baterista de Penance con el apoyo de la disquera Earache Records para lanzarlo. El impacto fue sorprendente tanto en Europa como en Estados Unidos permitiendo que la segunda ola de Doom Metal, liderada por bandas británicas como My Dying Bride, Anathema y Paradise Lost lograran reclamar un lugar en la escena del metal pesado saturada por el Grincore y Death Metal. En 1992, Cathedral recluta a otro miembro de Acid Reign, el baterista Mark Wharton y graban su segundo L.P completo, Soul Sacrife, donde la influencia del Stoner Rock es mucho más marcada dando un nuevo giro a la historia de esta banda inspiradora del Doom Metal contemporáneo y se lanzan a la famosa gira de Grindcore, "Gods Of Grind Tour", con estrellas mundiales de metal como Entombed, Carcass y Confessor. El mismo año Columbia Records lanza Soul Sacrifice en Estados Unidos de América y la banda se embarca en su primera gira trasatlántica con las bandas Napalm Death, Carcass y Brutal Truth, en una gira conocida como "The Campaign For Musical Destruction".

Forest Of Equilibrium (1991)

Tracks:
1. Picture of Beauty & Innocence (Intro)/Commiserating the Celebration
2. Ebony Tears
3. Serpent Eve
4. Soul Sacrifice
5. Funeral Request
6. Equilibrium
7. Reaching Happiness, Touching Pain

Enlace de descarga (Rapidshare)