4 de septiembre de 2007

..::Smashing Pumpkins::..

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Chicago, Illinois, en 1988. Grabaron 7 albumes de estudio, incluyendo el del regreso (2007), en este post no estara incluido ese album, puesto que se encuentra en las dependencias del blog.

Inicios:

Mientras trabajaba en la tienda de discos, Corgan conoció al guitarrista James Iha. Ambos comenzaron a escribir canciones juntos, ayudados por una caja de ritmos. Estaban fuertemente influenciados por The Cure y New Order.

El primer concierto bajo el nombre Smashing Pumpkins, fue el 9 de julio de 1988 en un local llamado Chicago 21. En esta ocasión el grupo estaba conformado por Corgan, Iha y una caja de ritmos.

El 7 de mayo de 1988, Corgan conoció a D'arcy Wretzky durante una discusión, en la presentación de Dan Reed Network en Chicago; Wretzky era una bajista que vivía con el miembro del que era entonces su grupo, por lo que tuvo que realizar ensayos furtivos con el dúo. Poco tiempo después, ella abandonó su grupo e ingresó en Smashing Pumpkins. El 10 de agosto de 1988 realizaron la primera presentación como trío (Corgan, Iha, Wretzky y una caja de ritmos) en el club Avalon de Chicago.

El baterista de jazz Jimmy Chamberlin ingresó en el grupo después de que Joe Shanahan, dueño del Cabaret Metro, aceptase añadir al grupo en el cartel de Rock Against Depression junto a October's Child y Love and Addiction, bajo la condición de reemplazar la caja de ritmos por un baterista. La adición de Chamberlin fue inicialmente un problema, puesto que Chamberlin no conocía nada sobre rock alternativo contemporáneo. De esta manera, el 5 de octubre de 1988 corresponde al primer recital con formación completa.

Durante 1989, el grupo grabó una serie de casetes demo, los cuales fueron compilados en 1995 en un bootleg llamado Early 1989 Demos. The Smashing Pumpkins lanzó su primera grabación, una edición limitada de un sencillo llamado I Am One, editado en 1990 por la discográfica Limited Potential de Chicago. Después de vender todas las copias, lanzaron el sencillo Tristessa, editado en 1990 por la discográfica Sub Pop, después de que el grupo firmara un contrato con Virgin Records.

Para la grabación del álbum debút de The Smashing Pumpkins, Virgin Records contrató al entonces productor de Sonic Youth y Nirvana, Butch Vig. Juntos grabaron en 1991 el álbum Gish, en el estudio Smart Studios de Madison, Wisconsin, propiedad de Vig. El álbum fue lanzado el 28 de mayo de 1991, por medio de Caroline Records, una subsidiaria de Virgin Records. Para ganar la consistencia que deseaba, Corgan prefirió grabar todos los instrumentos, excepto la batería, lo que motivó un ambiente de tensión entre los miembros del grupo. Gish se convirtió en un éxito de menor importancia, eclipsado por el éxito de Nevermind de Nirvana. El grupo promocionó el álbum con una gira, donde abrieron conciertos de grupos como Red Hot Chili Peppers, Jane's Addiction y Guns N' Roses. Durante la gira, Iha y Wretzky se separaron, Chamberlin se volvió adicto a los narcóticos y al alcohol, y Corgan entró en un profundo estado de depresión, que lo llevó a escribir canciones para el siguiente álbum en el apartamento donde entonces se alojaba.

Disolución y Reunión:
Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum. Dicha reunión finalmente se concretó el 22 de mayo de 2007, con la primera presentación en vivo del grupo, tras siete años, en el teatro Le Grand Rex de París, Francia.

Alineación Actual:
Billy Corgan
Jimmy Chamberlin
Jeff Schroeder
Ginger Reyes
Lisa Harriton

Acá sin más preambulos va su discografía:
1991 - Gish

Smashing Pumpkins fueron bendecidas por tener unos lideres de la calidad y tecnica compositiva y guitarrista de Billy Corgan y James Iha, una orgía sonora incontrolable para muchas bandas. El grupo, en un primer momento, fue comparado, con parte de razón, pero con más mala intención, con otras formaciones como Jane´s Addiction debido a que "Gish" estaba muy cerca de lo que proponía "Screaming Trees". Pero la diferencia radicaba en la voluptosidad deslumbrante de su música, acompañada de letras llenas de visiones místicas, manteniendo la intensidad en un continuo crescendo.

Tracks:
1. I Am One
2. Siva
3. Rhinoceros
4. Buryme
5. Crush
6. Suffer
7. Snail
8. Tristessa
9. Window Paine
10. Daydream

Link

1993 - Siamese Dream

Con Butch Vig como co-producir, "Siamese Dream" es un tributo de guitarra a la guitarra. A veces afilado, otras dulce y a menudo apelando a grandes del rock como Boston o Queen, apilados unos sobre otros como capas sónicas. Festivales como el de Seattle o el Lollapalooza hicieron que los sonidos de las seis cuerdas comenzaran, de nuevo, a tener relevancia en el panorama musical, y los Smashing ayudaron y apoyaron esta idea con sus temas, bien añadiendoles pequeños toques de grunge o con cierto primitivismo musical, sin ocultar las influencias de los 70'.
Tracks:
1. Sweet Sweet
2. 1913
3. Luna
4. Today Is The Greatest Day That I Have Ever Known
5. Hummer
6. Rocket
7. Disarm
8. Soma
9. Geek U. S. A.
10. Mayonaise
11. Space Boy
12. I Hear
13. Quiet

Link
1994 - Pisces Iscariot

Aunque Smashing Pumpkins solo habían editado dos álbumes de estudio en 1994, "Gish" (1991), y "Siamese Dream" (1993), tenían tal cantidad de repertorio que muchos grandes temas se veían relegados a las caras B de los singles o simplemente permanecían ineditos. Billy Corgan había dejado probado que era uno de los compositores más prolíficos que había dado el rock en la década de los 90', y la calidad de estos temas era, a menudo, tan buena como las canciones editadas oficialmente. Es por todo esto que sale a la calle este disco de "rarezas".


Tracks:
1. Soothe
2. Frail And Bedazzled
3. Plume
4. Whir - (previously unreleased)
5. Blew Away
6. Pissant
7. Hello Kitty Kat
8. Obscured
9. Landslide
10. Starla
11. Blue
12. Girl Named Sandoz - (live on Radio One)
13. La Dolly Vita
14. Spaced

Link

1995 - Mellon Collie And The Infinite Sadness

Smashing Pumpkins no se acobardaron a la hora de intentar superar el complejo "Siamese Dream". Con "Mellon Collie and the Infinite Sadness", la banda se entrega totalmente para firmar uno de los álbumes más ambiciosos de la historia del rock. Con una duración cercana a las dos horas y con 28 canciones, el álbum ciertamente desafía al oyente. El alcance artístico del álbum es inmenso, y Smashing Pumpkins prosperan en cada tema añadiendo nuevas florituras. Las composiciones de Corgan nunca han se han visto limitadas por nociones como "Eso no lo puede hacer una banda de rock". Con esta filosofía, pero sin perder la influencia de los 70', las "Calabazas" introducen sonidos metal en sus canciones. Pero en vez de copiar los sonidos de sus temas favoritos, Corgan amplía la idea, haciendonos suspirar en el tema 1979, o saltar con ímpetu volcánico en Jellybelly o Cero. En medio estos dos extremos, se colocan una serie de estilos musicales como el rock, el pop, el folk, y la música clásica, que hacen de ese disco un verdadero imprescindible.


Tracks:
DISC 1:
1. Mellon Collie And The Infinite Sadness
2. Tonight, Tonight
3. Jellybelly
4. Zero
5. Here Is No Why
6. Bullet With Butterfly Wings
7. To Forgive
8. Fuck You (An Ode To No One)
9. Love
10. Cupid De Locke
11. Galapogos
12. Muzzle
13. Porcelina Of The Vast Oceans
14. Take Me Down

DISC 2:
1. Where Boys Fear To Tread
2. Bodies
3. Thirty-Three
4. In The Arms Of Sleep
5. 1979
6. Tales Of A Scorched Earth
7. Thru The Eyes Of Ruby
8. Stumbleine
9. X.Y.U.
10. We Only Come Out At Night
11. Beautiful
12. Lily (My One And Only)
13. By Starlight
14. Farewell And Goodnight


1998 - Adore
Tras quedarse sin el batería Jimmy Camberlin, a Smashing Pumpkins se les presentaba la oportunidad de renovar su sonido, hecho que Corgan ya mencionó que harían en su cuarto álbum de todos modos. Adore sin embargo, no fue un cambio drástico. Usando baladas pop y el ritmo sintético de "1979" como punto de partida, Smashing creo un álbum elegante que, curiosamente, suena fuera de tiempo. Ciertamente es diferente de su trabajo previo, pero las diferencias no son excesivamente sustanciales. Cuando los sintetizadores se añaden a una forma predeterminada de hacer música, el resultados es muy parecido al de bandas contemporáneas como The Cure o Depeche Mode. Pero esa idea cambió desde que "Adore" recrea su propio mundo por medio de apoyarse en los teclados, guitarras acústicas y una selección de baterías y máquinas. En definitiva, la ruptura con el sonido anterior se hizo, pero quizá ese no era el camino correcto.

Tracks:
1. To Shelia
2. Ava Adore
3. Perfect
4. Daphne Descends
5. Once Upon A Time
6. Tear
7. Crestfallen
8. Appels + Oranjes
9. Pug
10. Tale Of Dusty And Pistol Pete, The
11. Annie-Dog
12. Shame
13. Behold! The Night Mare
14. For Martha
15. Blank Page
16. 17

Link

2000 - Machina: The Machines Of God


Tracks:
1. Everlasting Gaze, The
2. Raindrops & Sunshowers
3. Stand Inside Your Love
4. I Of The Mourning
5. Sacred And Profane, The
6. Try, Try, Try
7. Heavy Metal Machine
8. This Time
9. Imploding Voice, The
10. Glass And The Ghost Children
11. Wound
12. Crying Tree Of Mercury, The
13. With Every Light
14. Blue Skies Bring Tears
15. Age Of Innocence

Link

2000 - Machina II: Friends & Enemies Of Modern Music

Tracks:

Slow Dawn
Vanity
Saturnine
Glass' Theme (spacey version)
Soul Power
Cash Car Star
Lucky 13
Speed Kills
If There Is a God
Try, Try, Try
Heavy Metal Machine
Glass' Theme
Cash Car Star
Dross
Real Love
Go
Let Me Give the World to You
Innosence
Home
Blue Skies Bring Tears (heavy)
White Spyder
In My Body
If There Is a God
Le Deux Machina (synth)
Here's to the Atom Bomb

Link

2001 - Rotten Apples - The Greatest Hits
Tracks:
1. Siva
2. Rhinocerous
3. Drown
4. Cherub Rock
5. Today
6. Disarm
7. Bullet With Butterfly Wings
8. 1979
9. Zero
10. Tonight, Tonight
11. Eye
12. Ava Adore
13. Perfect
14. The Everlasting Gaze
15. Stand Inside Your Love
16. Try, Try, Try
17. Real Love
18. Untitled

Parte I
Parte II
Parte III

Si piden pass algunas es:
www.chilewarez.org