20 de agosto de 2007

..::Grunge Anthology II::..

Esta entrada hace un segundo resumen de lo mejor del grunge, que trae más bandas no incluidas en la anterior aún faltan más, así que sigue esperando los otros, solamente se presentaran los mejores discos de las bandas puestas y de algunos las "joyitas" o nuevos discos.

Soundgarden
Soundgarden fue una banda de rock procedente de Seattle, mentora del estilo que seria denominado posteriormente "Grunge". Sus acordes Heavy-Metaleros y sus letras hacian recordar la decada dorada del rock. Soundgarden como grupo pavimentó el camino a bandas emergentes en ese entonces como a Nirvana, Pearl Jam y Alice In Chains. La Influencia de bandas legendarias como Black Sabbath, Led Zeppelin, AC/DC, o de bandas tan Punk como The Stooges, hicieron que este grupo abriera un sitial de importancia en la musica. La innegable hermandad con bandas de la talla de Sepultura o Faith No More ya es de notarse durante finales de la decada del 80. Se les suele considerar como una de las bandas mas destacadas en la historia del rock.

Superunknown [1994]

Tracklist:
1. Let Me Drown
2. My Wave
3. Fell On Black Days
4. Mailman
5. Superunknown
6. Head Down
7. Black Hole Sun
8. Spoonman
9. Limo Wreck
10. The Day I Tried To Live
11. Kickstand
12. Fresh Tendrils
13. 4th Of July
14. Half
15. Like Suicide

Pincha Aquí

Pass: Sigma

Creed
Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos.

My Own Prison [1997]

Tracklist:
1. Torn
2. Ode
3. My Own Prison
4. Pity For A Dime
5. In America
6. Illusion
7. Unforgiven
8. Sister
9. What's Life For
10. One

Pincha Aquí
Pass: shared by cloned


Staind
Staind es una banda de alternative metal y post-grunge formada en Springfield Massachusetts, Estados Unidos, el 24 de noviembre de 1995. Durante los últimos años, esta banda ha tenido gran impacto en la radio comercial rock, encontrándo un enorme número de éxitos contenidos en distintos álbunes, de los cuales se han vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo.

Break The Cycle [2001]

Tracklist:
1. Open Your Eyes
2. Pressure
3. Fade
4. It's Been Awhile
5. Change
6. Can't Believe
7. Epiphany
8. Suffer
9. Safe Place
10. For You
11. Outside
12. Waste
13. Take It

Pincha Aquí

Dinosaur Jr.
Se forma a mediados de los 80 por J Mascis y Lou Barlow, en un principio Mascis tocaba la bateria pero dejo de ser asi cuando ingresa Murph, para tomar el puesto con las baketas y Mascis en guitarra y voz; en un princio la banda se llamaria Dinosaur pero un banda de los 60 reclama el nombre como propio, por ello tuvieron ke cambiarlo, asi se le agrego el "Jr", la banda prolonga su trabajo y musica hasta el año 1997 ke fue cuando sacaron su ultimo trabajo, J Mascis ya trabajaba en un proyecto paralelo a dinosaur jr, y se produce un distanciamiento terminando en la ruptura del grupo, en la historia de la banda pasaron dos integrantes mas como Mike Johnsin en bajo (1992 - 1997) y George Berz en bateria (1994 - 1997), pero en el 2005 la banda original se reunio denuevo manteniendo asi el espiritu dinosaurio.

Beyond [2007]

Tracklist:
1. Almost Ready
2. Crumble
3. Pick Me Up
4. Back To Your Heart
5. This Is All I Came To Do
6. Been There All The Time
7. It's Me
8. We're Not Alone
9. I Got Lost
10. Lightning Bulb
11. What If I Knew

Pincha Aquí

Chris Cornell
Su verdadero nombre es Christopher Jhon Boyle, nacio el 20 de Julio de 1964 en Seattle, Washington, sus comienzos como musico fue a los 5 años cuando empeso a tomar clases de piano, en su adolecencia sufrio un cambio en su vida, cuando se divorciaron sus padres, chris y sus hermanos tomaron el apellido paterno de ahi su nombre quedaria en Chris Cornell, debido a esta situacion en su vidad, callo en una profunda depresion que lo mantuvo aislado del exterior, encerrandose en su casa, ahi comenzo a interesarse mas por la bateria y la guitarra, donde nacieron los primeros acordes de su musica; debido a lo que pasaba con su vida, Cornell deja la secundaria y trabaja como ayudante de cocina; su primera banda se llamo The Jones Street Band que concistia mas en una banda de covers, donde participo como vocalista, luego se uniria a una banda llamada The Shemps, donde conocio a Hiro Yamamoto y Kim Thayil, luego de la separacion de la banda, los tres acuerdan formar una nueva agrupacion que llevaria el nombre de Soundgarden.

Euphoria Morning [1999]

Tracklist:
1. Can't Change Me
2. Flutter Girl
3. Preaching The End Of The World
4. Follow My Way
5. When I'm Down
6. Mission
7. Wave Goodbye
8. Moonchild
9. Sweet Euphoria
10. Disappearing One
11. Pillow Of Your Bones
12. Steel Rain
13. Can't Change Me (French Version)

Pincha Aquí

Pass: WWW.POLSKI-WAREZ.PL

Bush
Banda britanica con tendencias grunge, rock muy parecida a Pearl Jam, llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd's Bush, además con un sonido super potente que mezcla elementos de bandas como Silverchair e Alice In Chains

Sixteen Stone [1994]

Tracklist:
1. Everything Zen
2. Swim
3. Bomb
4. Little Things
5. Comedown
6. Body
7. Machinehead
9. Monkey
10. Glycerine
11. Alien
12. X-Girlfriend

Pincha Aquí

Singles Soundtrack [1992]
Una espectacular soundtrack que trae lo mejor del grunge y unos hits de otras epocas, sin duda un soundtrack y un disco que no puede faltar en esta antologia del grunge

Tracklist:
1. Would? - Alice In Chains
2. Breath - Pearl Jam
3. Seasons - Chris Cornell
4. Dyslexic Heart - Paul Westerberg
5. Battle Of Evermore - The Lovemongers
6. Chloe Dancer / Crown Of Thorns - Mother Love Bone
7. Birth Ritual - Soundgarden
8. State Of Love And Trust - Pearl Jam
9. Overblown - Mudhoney
10. Waiting For Somebody - Paul Westerberg
11. May This Be Love - Jimi Hendrix
12. Nearly Lost You - Screaming Trees
13. Drown - Smashing Pumpkins

Pincha Aquí

Nickelback
Banda estadounidense con tendencias grunge, casi iguales a nirvana, sonidos de guitarra, bajos y algunas baterias, pero con el tiempo esta banda ha alcanzado adoptar una identidad propia en la escena del grunge y no ser más una sombra de los sonidos creados por Cobain y compañia.

Silver Side Up [2001]
Tracklist:
1. Never Again
2. How You Remind Me
3. Woke Up This Morning
4. Too Bad
5. Just For
6. Hollywood
7. Look What Your Money Bought
8. Where Do I Hide
9. Hangnail
10. Good Times Gone

Pincha Aquí