25 de julio de 2007

..::SiLvErChAiR PoST::...

Silverchair es un grupo de rock, post-grunge, una de las bandas contemporáneas más exitosas del rock de Estados Unidos y Australia. El grupo ha tenido más veinte sencillos durante la pasada década, cifra superior a cualquier otro artista local, vendiendo más de seis millones de álbumes en todo el mundo.
Comienzos

Todos los miembros del grupo nacieron en 1979 en el suburbio de Merewether, Newcastle. El cantante/guitarrista Daniel Johns y el baterista Ben Gillies comenzaron a hacer música en la escuela primaria y más adelante, un compañero de clases, Chris Joannou se unió en el bajo. Provocaron un gran impacto cuando, a mediados de 1995, ganaron una competencia nacional de demos, realizada por el programa "Nomad" de la CBS TV y Triple J.

La banda cambió su nombre de "Innocent Criminals" a Silverchair (por sus influuencias de You Am I (la canción "berlin chair" específicamente y "sliver" de nirvana) y en agosto de 1995 lanzaron el demo de la canción ganadora de la competencia, llamada "Tomorrow". La canción pasó seis semanas en el #1 de las radios australianas y 20 semanas entre los top 10. En 1996 se convirtió en la canción mas tocada del año en radio de los E.E.U.U.

Tomorrow EP [1994]



Tracks:
1. Tomorrow
2. Acid Rain
3. Blind
4. Stoned

Download Link

Pass: magonios.blogspot.com

Frogstomp:

Tomorrow fue todo un éxito en Estados Unidos, alcanzando el número 1, llegando a convertirse en el cuarto sencillo más vendido en la historia de Estados Unidos. En enero de 2003 Silverchair lanzó su segundo sencillo: Pure Massacre. Después de su lanzamiento Frogstomp se convirtió en el primer albúm en debutar en las listas australianas en el número 1 y llegar a platino en una semana. El disco pronto se convirtió en doble platino y estuvo 6 semanas consecutivas en el número 1. El éxito de Silverchair en Londres fue prácticamente igual de rápido. Lanzado en Norteamérica en el verano del 1995, Frogstomp subió rápidamente las listas de popularidad debido a que la cadena MTV paso repetidamente el video de Tomorrow y pronto el albúm se convirtió en platino en Norteamérica y a finales del 95 "Pure Massacre se había convertido en un éxito en la radio y MTV. A finales del año 1996, silverchair hace su primera gira sudamericana, la cual los lleva hacia Brasil y Argentina. En su actuación del 23 de noviembre en el Estadio de Ferro, en el Festival Alternativo 96, graban escenas que más tarde se incluirían en su video oficial "Outtakes & Mistakes" que básicamente es un presentación de la grabación del disco "Freak Show"

Tracks:
01. Israel´s Son
02. Tomorrow
03. Faultline
04. Pure Massacre
05. Shade
06. Leave Me Out
07. Suicidal Dream
08. Madman
09. Undecided
10. Cicada
11. Findaway

Download Link


Freak Show

El 4 de febrero de 1997, Silverchair lanzó un álbum que los críticos que los habían llamado una vez One Hit Wonders quedaron sorprendidos con éste. A los 17 años demostraron una mejora en su propio estilo musical con Freak Show, con un sonido mucho más maduro que su antecesor, y logrando así un estilo propio y auténtico, silenciado ciertamente a muchos de la gente que los comparó alguna vez a las bandas de Seattle, como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La inclusión de nuevos sonidos e instrumentos hizo que fueran reconocidos por sus propios méritos recibiendo las mejores críticas que su antecesor pero no llegando al mismo nivel de ventas, logrando 1.5 millones de copias, un millón menos que Frogstomp. Por esta época la banda tuvo que hacer malabares para lograr acabar sus estudios en la secundaria y universidad para realizar sus viajes alrededor del mundo, para promocionar su disco.

Tracks:
01. Slave
02. Freak
03. Abuse Me
04. Lie to Me
05. No Association
06. Cemetery
07. The Door
08. Pop Song For Us Rejects
09. Learn To Hate
10. Petrol & Chlorine
11. Roses
12. Nobody Came
13. The Closing

Download Link

Neon Ballroom

Tras problemas de anorexia y depresión del cantante Daniel Johns, la banda estuvo cerca de disolverse, pero continúan, ahora Daniel se convierte en el líder absoluto, escribiendo todas las canciones junto con el bajista y tecladista, de una forma mucho más personal y honesta. A mediados de 1999 aparece Neon Ballroom mundialmente, su primer single fue Emotion Sickness (sólo para Australia), el primer single mundial fue Anthem For The Year 2000 que con un video épico logró atraer las miradas hacia la banda otra vez, pero no fue hasta el lanzamiento de Ana's Song (Open Fire), que la banda logra tener un segundo gran éxito como fue Tomorrow. Una canción vivencial que tocó el tema de la anorexia del cantante. En el año 2000 finiquitan su contrato mundial con Sony, y se integran a "Eleven". El 20 de enero de 2001, después de un año de estar fuera de la ruta, silverchair tiene el recital más exitoso de su historia: Rock in Rio, con una audiencia de aprox. 250 mil personas, una cifra que da un status de culto a la banda, que más tarde se consolidaría con su épico disco: Diorama.

Tracks:
01. Emotion Sickness
02. Anthem For The Year 2000
03. Ana's Song (Open Fire)
04. Spawn Again
05. Miss You Love
06. Dearest Helpless
07. Do You Feel The Same
08. Black Tangled Heart
09. Point Of View
10. Satin Sheets
11. Paint Pastel Princess
12. Steam Will Rise

Download Link

Diorama

A mediados de 2002 aparece Diorama. Este disco demuestra un nivel diferente de composición en Johns, que logra crear un disco que traspasa por los sonidos mas 60s que se hayan escuchado en el rock actual, y su carisma compositivo queda al reflejo, pues el disco en un 80% es compuesto en piano por él mismo. El disco circunda los pasos del pop sesentoso (en parte por la colaboración del arreglador de los Beach Boys, Van Dyke Parks) y contiene construcciones vocálicas como nunca se escucharon en Silverchair, una dulzura en la armonìa jamás vista. Un disco positivo en comparación a los anteriores. The Greatest View, el primer single, es un tema tan contundente como rockero y a la vez popero. Le sucedieron los singles Without You, Luv Your Life. A comienzos de 2002 Daniel contrae un tipo de artritis severa que ataca sus extremidades, lo cual lleva a cancelar todas las giras, y lleva al cantante a un doloroso tratamiento. Cabe destacar, que ésta es la razon, por la cual el video de Luv Your Life es animado, y aunque Ben y Chris aparecen filmados en persona y pasados como dibujos animados, Daniel (que estaba en hospitales y centros sanitarios) aparece solamente dibujado.Luv Your Life,Across The Night y After All These Years, éstos tres últimos sólo para Oceanía e Europa Septentrional.

Tracks:
01. Across The Night
02. The Greatest View
03. Without You
04. World Upon Your Shoulders
05. One Way Mule
06. Tuna In The Brine
07. Too Much Of Not Enough
08. Luv Your Life
09. The Lever
10. My Favourite Thing
11. After All These Years

Download Link

Straight Lines

El último single de la banda perteneciente al disco "Young Modern", lanzado en Abril del presente año, este hit llega a los Nº1 junto con el album que nuevamente le abre las puertas de Europa y E.E.U.U. como si fuera una banda nueva.

Tracks:
1. Straight Lines (Radio Edit)
2. All Across The World
3. Sleep All Day (Demo)
4. Don't Wanna Be The One (Live)

Download Link

Pass: magonios.blogspot.com