21 de julio de 2007

..::KaSaBiAn::..

Kasabian es un conjunto de música británico formado en la ciudad de Leicester en 1999. El grupo está compuesto por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista Sergio Pizzorno, el bajista Chris Edwardsy el baterista Ian Matthews que se unió a la banda a comienzos de 2005. Christopher Karloff abandonó la banda a mediados de 2006 y es reemplazado, por ahora solamente en las actuaciones en vivo, por Jay Mehler que todavía no fue anunciado como miembro oficial de la banda.

El grupo tomó su nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Además Kasabian significa carnicero en armenio, muy apropiado para una banda con un estilo ecléctico.

Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda tomo gran popularidad desde 2004 en el Reino Unido donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans y gracias a que sus singles han tenido mucho éxito, tal es el caso de L.S.F (Lost Souls Forever), Club Foot y Cutt Off. Kasabian tuvo una sorpresiva fama dentro de las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas L.S.F (Lost Souls Forever) y Club Foot, ambos en 2005. Los cortes llegaron a los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart. A lo largo de 2005 la banda se destacó por actuar como banda soporte de Oasis, en sus gira por Europa. Esto trajo muchos beneficios a la banda. Noel Gallagher se convirtió en una influencia clave para la composición y grabación del nuevo álbum y también trajo más fans a la banda. Finalmente en Agosto de 2006 se editó el disco Empire, con el lanzamiento previó del single Empire que alcanzó el puesto 9 en el chart de singles inglés solo debido a la venta en internet del mismo y llegó a permanecer en el Top 10 por 4 semanas. Luego, en Noviembre, el segundo corte Shoot The Runner salió a la venta y alcanzó un respetable 17 puesto. Me Plus One es el tercer single de Empire, y fue lanzado el 29 de Enero en el Reino Unido.













Empire (2006)
Tracklist:
1. Empire
2. Shoot The Runner
3. Last Trip (In Flight)
4. Me Plus One
5. Sun Rise Light Flies
6. Apnoea
7. Be My Side
8. Stuntman
9. Seek & Destroy
10. British Legion
11. The Doberman

Link de descarga













Kasabian (2004)
Tracklist:
1. Club Foot
2. Processed Beats
3. Reason Is Treason
4. I.D.
5. LSF (Lost Souls Forever)
6. Running Battle
7. Test Transmission
8. Cutt Off
9. Butcher Blues
10. U Boat

Link de descarga

Si pide pass es: abd